Corrupciones ocultas
La detención de Domingo Solís Ruiz, uno de los muchos representantes del franquismo perpetuado, anclados ideológicamente en el pasado, pero aferrados al presente en cuanto al disfrute de viejos beneficios económicos a cuenta de todos nosotros, es una noticia importante, pero también puede ser una cortina de humo para ocultar otras muchas corrupciones y a otros muchos personajes que no están en la cércel y siguen chupando del sudor en todos: ¿qué pasó con Sofico, Matesa, Reace y el gas argelino y tantos otros asuntos turbios hasta ahora insuficientemente aclarados? ¿Qué pasó con los dineros de los emigrantes metidos en tantas cajas de ahorro, la de Orense, por ejemplo, en la que hace algunos años el Banco de España realizó una investigación por indicios de corruptelas de las que nunca mas se supo. ¿Cómo es que el el ex ministro de Justicia don Pío Cabanillas, vinculado a los intereses orensanos, alter ego del gran cacique de la penúltima provincia de España, don Eulogio Franqueira, indulta a Martín Esperanza, vinculado a los viejos affaires de las cajas de ahorro? ¿Cómo es que en esa misma provincia los personajes de siempre atemorizan a la gente si no les votan o los llevan en coches para que voten a sus partidos? ¿Qué se sabe a estas alturas de los responsables del crimen de la colza, de otros muchos fraudes alimenticios y económicos ... ? Muy bien que detengan al señor Solís, pero quedan muchos en la calle, en altos puestos de la Administración... Menos mal que, por lo que parece adivinarse, vienen vientos nuevos./ El Ferrol (La Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.