_
_
_
_

'Coco Chanel', un melodrama premiado en el Festival de Cine de Comedia de La Coruña

La película inglesa Coco Chanel, de realizador George Kaczenden, que narra en clave melodramática algunos aspectos de la vida de la famosa modista francesa, ha recibido dos de los cinco premios que otorgó el jurado del I Festival de Cine de Comedia de La Coruña, presidido por la actriz norteamericana Joan Bennett. Uno de esos premios califica a Coco Chanel como la mejor película del festival, y el otro distingue a la actriz Marie France Pissier como la mejor intérprete femenina.

El filme francés ¿Por qué corre David? de Elie Chouraqui ha sido considerado por el jurado por su guión, en el que precisamente se narra la historia de un guionista que quiere hacer una película sobre sí mismo: historia que se muerde la cora y que recuerda demasiado a Claude Lelouch, director con quien Chouraqui dio sus primeros pasos profesionales.Era obvio que también el jurado premiara la interpretación de Gian Carlo Giannini en su película Bello mio, belleza mía, no sólo porque el actor italiano muestra una vez más su habilidad para la mueca divertida, sino porque Giannini ha sido uno de los pocos actores que han asistido al festival coruñés. La película norteamericana Cliente muerto no paga, de Carl Reiner ha sido premiada como la de mejor dirección, y lo que era evidente desde que la película fue proyectada en la sección competitiva.

Tantos premios para tan Pocos filmes destacan en primer lugar aquellos que no han sido considerados por el jurado. Si, además, Coco Chanel ha recibido dos de las menciones especiales, la cifra de películas perdedoras aumenta a tres, entre ellas la presentada por España, Como un adiós, primera obra del joven realizador catalán Pere Vila.

En la conferencia de Prensa, bastantes espectadores mostraron su desacuerdo con la debilidad con que el autor había querido contar la crisis de su personaje central que se fundamenta únicamente en un egoísmo excesivo; dicho personaje debe encontrar al hijo adolescente a quien no ve hace años sin más datos que los que le ofrece su ex mujer.

La peripecia tiene más intenciones que realidades y Como un adiós se reduce al clásico buen intento al que no han acompañado los medios económicos ni la experiencia necesarios.

Las restantes películas perdedoras, Envido, del polaco Machulski, y Bull-Dogs y cerezas, del checoslovaco Juraj Herz, no han sido echadas de menos en el palmarés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_