_
_
_
_

El teatro Fortuny de Reus será renovado y explotado por un consorcio tripartito

El teatro Fortuny de Reus será objeto de unas importantes obras de remodelación y restauración que comportarán una inversión de unos sesenta millones de pesetas, según ha anunciado el director general de Música, Teatro y Cinematografía de la Generalitat de Cataluña, Jordi Maluquer. La parte más importante de esta inversión será sufragada por la Generalitat, que aportará cuarenta millones. El resto será cubierto por el ayuntamiento de Reus y por la diputación provincial de Tarragona.

Esta inversión irá acompañada de la constitución de un consorcio tripartito que se hará cargo de la gestión del teatro. El acuerdo entre las tres instituciones es prácticamente total, y sólo falta perfilar aspectos secundarios y técnicos.

Se espera que durante este mes de octubre las tres partes interesadas se pronuncien definitivamente sobre el proyecto a través de sus órganos correspondientes. A continuación, los estatutos del consorcio serán revisados por el Consejo de Estado. Este trámite será bastante lento, aunque sólo puede afectar a aspectos técnicos y jurídicos del acuerdo y no al contenido del mismo. Según Maluquer, la firma definitiva y la correspondiente constitución del consorcio podría producirse pronto.

El teatro Fortuny fue construido a finales del siglo pasado en un momento de gran vitalidad ciudadana. Su aforo es de aproximadamente mil localidades.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_