Tiempos de una generación difícil
José María Rodríguez Méndez, miembro destacado de la llamada generación realista y autor de Flor de otoño, explica su teatro. "Más que realista, somos una generación difícil. Somos unos autores marginados, dados de lado, que medio en sordina hemos aportado el bagaje de una generación, que sólo con directores audaces y valientes como Antonio Díaz Zamora podemos llamar la atención. De ahí que la obra haya estado tantos años sin estrenar".El de Flor de otoño es un estreno de la obra, en toda la dimensión de la palabra, porque Rodríguez Méndez juzga la versión cinematográfica de Olea superficial.
"Tomó sólo lo anecdótico del travestismo, del personaje, sin entrar en la marginación social, en la discriminación del homosexual que plantea la obra. Pienso que el público no cambia tan deprisa".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.