Decepcionante película de Corbucci en La Coruña
Una decepcionante película del italiano Sergio Corbucci, Bello mío, bellezza mía, confirmó ayer el bajo nivel de calidad de parte de las cintas presentadas a concurso en el Primer Festival Internacional de Cine de Comedia de La Coruña, en cuya sesión inaugural se proyectó el filme Bulldogs y cerezas del checo Juraj Herz.Coincidente parcialmente en su temática con la obra de Herz, Bello mío, bellezza mía narra, con la mafia como telón de fondo, las inaventuras de un siciliano que emigra al norte industrial de Italia en busca de trabajo. La cinta, hecha a la medida del actor Giancarlo Giannini, un habitual de cierto. tipo de comedietas a la italiana, no consigue superar en ningún momento los tópicos de un subgénero más propio de determinados circuitos comerciales que de un festival especializado.
Mariangla Melato y Stefania Sandrelli secunda, sin demasiado convicción a Giannini en los pocos lucidos papeles,que les asigna el guión.
Al margen de la sección competitiva, que hoy Podría cobrar algo de animación con Cliente muerto no paga, del norteamericano Carl Remer, el interés de la jornada de ayer se centró, casi monográficamente, en tomo al actual cine de producción checa, con la exhibición de keneno de serpiente, de Frantisek VIacil, en la sección informativa, y una conferencia de Prensa del director de fotografía Oldrich Lipsky, miembro del jurado internacional encargado de discemir los premios,
Lipsky promovió un animado debate sobre la cinematograria de su país para tratar de disipar la decepción que había producido el día anterior la única película checa que participa en la sección competitiva.
Para el próximo viernes se anuncia la llegada del director yugoslavo Milos Forman, principal atracción de un festival que hasta el momento cuenta también con la presencia del actor norteamericano Ben Gazzara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.