_
_
_
_

Nuevos datos sobre la vida del autor de 'Bodas de sangre'

Si el hispanista irlandés lan Gibson realiza su visita a Almería, como tiene anunciado, podrá ampliar el fichero con nuevos datos sobre la etapa escolar almeriense de su gran biografiado Federico García Lorca. El profesor Gabriel Núñez Ruiz, que prepara una tesis sobre educación en la Almería del siglo XIX, acaba de hacer públicas unas cuantas precisiones acerca del tiempo y el lugar en donde estudió el autor de Bodas de sangre.En una nota autobiográfica dirigida a su compañero Francisco Reyes, el propio Federico hace mención del colegio de los escolapios: "A los siete años fui a Almería, donde estuve interno en un colegio de escolapios y donde comencé el estudio de la música. Allí hice el examen de ingreso, y allí tuve una enfermedad en la garganta que me impedía hablar y me puso a las puertas de la muerte. Sin embargo, pedí un espejo y me vi el rostro hinchado, y como no podía hablar escribí mi primer poema humorístico, en el cual me he comparado con el gordo sultán de Marruecos Muley Hafid".

La rectificación de Núñez Ruiz es que nunca pudo estar interno en el colegio de los escolapios por no existir tal colegio. Los religiosos escolapios lo quisieron fundar en Almería en el año 1861 exigiendo el edificio de Santo Domingo, a lo que no accedió la reina por tratar se de un colegio recién desamortizado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_