El gasoducto
( ... ) La política de la Administración Reagan no ha cambiado formalmente, pero el tono suena de forma diferente. La celosa retórica americana de hace un par de meses ha descendido.,Los flincionarios americanos hablan en términos de esperar y ver lo que pasa. Este es un cambio significativo y bueno.La línea dura sobre el gasoducto era el producto de la tensa situación que prevalecía unos meses antes de la salida del anterior secretario de Estado (...). El presidente se irritó con los europeos en la reunión de Versalles y durante algunos meses no aceptó los prudentes consejos que protegen a un presidente contra las consecuencias de sus propias intemperancias.
En agosto, la Administración Reagan se dio cuenta de que la política dura sobre el gasoducto no tenía éxito(...).
Ahora, en septiembre, parece prevalecer un juicio más frío. -El mes pasado se redujeron las sancíones. Serviría a los interess americanos si se encontrase una forma discreta de suprimirlas por completo.
4-5 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.