Ayuda ministerial para ayuntamientos y diputaciones en el control de alimentos
El Ministerio de Sanidad y Consumo prestará colaboración y asistencia técnica a las corporaciones locales en el área del consumo, con el objeto de lograr un mejor control de calidad, vigilancia e inspección de los alimentos y una mejor utilización de los mismos por consumidores y ususarios, según una orden del citado departamento que se publicará en breve, informa Europa Press. Con esta medida se da cumplimiento a uno de los mandatos del Pleno del Congreso de los Diputados celebrado el 17 de septiembre de 1981,con motivo del primer debate sobre la intoxicación masiva por aceite de colza desnaturalizado.La colaboración del ministerio con los ayuntamientos, estará orientada, entre otros aspectos, a la capacitación y formación del personal de las corporaciones locales que realice funciones de investigación y control de calidad; prestación de asistencia técnica en materia de control de calidad de alimentos; utilización de los laboratorios móviles del departamento para la realización de análisis de muestras tomadas por las corporaciones locales y, finalmente, promoción de cursillos para la educación de los consumidores.
Además, la Subsecretaría de Consumo ayudará a financiar las inversiones para instalaciones, si bien la ayuda estará limitada a un máximo del 25% de los gastos totales y se establecen cantidades máximas, según los núcleos de población, desde 200.000 pesetas para los municipios de menos de 20.000 habitantes, hasta un millón de pesetas para los que poseen más de 500.000 habitantes y para las diputaciones provinciales. El ministerio cuenta para este objeto, durante el ejercicio de 1982, con una dotación de algo más de ochenta millones de pesetas.
Para conseguir las ayudas económicas y la asistencia técnica, las corporaciones locales deberán acordar en un pleno el plan de actividades, así como el presupuesto y las fuentes de financiación complementaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.