La Orquesta de Euskadi ofrece dos sesiones de Verdi en San Sebastián
La Quincena Musical de San Sebastián, que se celebra todos los años como colofón del veraneo donostiarra, será el escenario este año de la actuación de la Orquesta Nacional de Euskadi, constituida bajo el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco. La orquesta, dirigida por Enrique Jordá, interpretará, junto al Orfeón Donostiarra, el Réquiem, de Verdi, durante dos días consecutivos, en medio de una expectación que ha dejado sin entradas las taquillas del teatro Victoria Eugenia.
Los ballets de Antonio Gades, que interpretará dos temas de García Lorca, y Maurice Béjart con sus nuevos espectáculos Thalasa y Eros Thanatos, completan un denso programa de conciertos de esta quincena, entre los que hay que destacar la Orquesta Filarmónica de Dresde y la Orquesta de Cámara de Israel. Precisamente esta última acompañará al Orfeón Donostiarra en la interpretación de La creación, de Haydn, y también durante los conciertos que los organizadores se han visto obligados a programar.
Presupuesto millonario
A pesar del carácter internacional que siempre ha cuidado tener la Quincena Musical donostiarra, su programa suele acoger figuras musicales del País Vasco. Además de la presencia del Orfeón Donostiarra, acogida con expectación, ya que no suele prodigar sus conciertos, este año la Schola Donosti Ereski, dirigida por Juan Salsamendi, dará un recital de canto gregoriano, y el bilbaíno Carlos Ibarra Larrauri dirigirá al grupo Stravinsky en su interpretación de la obra La consagración de la primavera, del músico ruso.El presupuesto de esta quincena es de 31 millones de pesetas, de los que más de la mitad se cubren con la recaudación de taquilla. "El público es fundamentalmente del país, aficionado y entusiasta", declararon sus organizadores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.