_
_
_
_
_

Solicitan atención oficial para el centenario de Salzillo

Miembros de distintas entidades culturales de Murcia, entre las que se encuentra la Asociación ProDefensa del Patrimonio Histórico Artístico, están dispuestos a crear una comisión paralela para organizar los actos conmemorativos del segundo centenario de la muerte del escultor Francisco Salzillo, ante la pasividad con que las autoridades del Ministerio de Cultura vienen actuando en este tema.

Una orden de dicho departamento del día 10 de septiembre de 1981, publicada en el BOE del 18 de noviembre, creó la comisión nacional organizadora de los actos del centenario, pero hasta el momento ni se ha constituido ni ha realizado gestión alguna.

Asimismo, los posibles integrantes de la comisión paralela en gestación han denunciado lo que consideran un "agravio comparativo", ya que en el mismo BOE aludido antes aparecía otra orden sobre la comisión organizadora del primer centenario de Ortega y Gasset, que estará presidida por el ministro de Cultura, mientras que al frente de la de Salzillo estará el director general de Bellas Artes. Entienden por ello que esto supone una desconsideración de la administración del Estado hacia el gran imaginero.

Indican también que desde el año 1979 han venido pidiendo a tres ministros, Clavero Arévalo, Ricardo de la Cierva e Iñigo Cavero, la creación de un patronato de carácter nacional con el fin de organizar con tiempo todo lo relacionado con la vida del escultor, insistiendo siempre en que se deseaba que la reina lo presidiera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_