Campesinos brasileños hambrientos saquean almacenes en Pernambuco
Alrededor de 900 campesinos hambrientos invadieron el pasado miércoles la ciudad brasileña de Carmo, en el Estado nororiental de Pernambuco, y saquearon un almacén, se informó ayer en Recife, la capital del Estado.
La información facilitada por el Secretariado de Agricultura del Estado de Pernambuco asegura que el Gobierno local había decidido hace días la distribución de alimentos entre los campesinos de la región, gravemente afectada por la sequía.
En el curso de las últimas semanas, numerosas localidades de los Estados de Ceará y Pernambuco fueron igualmente invadidas por los campesinos hambrientos como consecuencia de la prolongada sequía.
Una fuente oficial precisó en la ciudad de Recife que la sequía había destruído en lo que va de año la mayor parte de los cultivos que se realizaron en las 120 comunidades agrícolas establecidas en el noreste de Brasil, la región más pobre del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.