Más de 70.000 monumentos, incluidos en el Inventario del Patrimonio
Más de setenta mil monumentos y un buen número de conjuntos arquitectónicos han sido incluidos en el Inventario del Patrimonio Histórico-Artístico que la Dirección General de Bellas Altes ha dado por concluido ya, en lo que se refiere a los monumentos arquitectónicos, según ha hecho público el Ministerio de Cultura.
En este inventario, que es un fichero completo de los monumentos y conjuntos de valor artístico e histórico, que se viene elaborando desde 1979, y en el que constan numerosas edificaciones no consideradas de carácter monumental hasta ahora, figuran datos de catalogación, estado de conservación, propiedad, uso e incluso recomendaciones de expertos, en algunos casos, frente a su posible restauración.La existencia de este inventario permitirá, según la mencionada fuente, la protección de alrededor de once mil monumentos que hasta el momento no tienen la categoría de tales, y de 385 conjuntos de interés histórico-artístico que estaban en el mismo caso y cuyo carácter debe ser legislado. El inventario hace notar también que hasta el momento, y pese a la existencia de escritos, llamadas de atención y recursos legales, se ha prestado escasa atención a la arquitectura popular y a la adecuación de la construcción a las características regionales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.