Análisis satisfactorio en Ginebra de conservas en aceite españolas
El instituto ginebrino Batelle, especializado en el análisis de productos alimentarios, examinó cinco tipos de conservas de pescado españolas, declarándolas conformes a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Aumentación y la Agricultura (FAO) y del Consejo Oleícola Internacional.
Los productos analizados, correspondientes a diferentes marcas, fueron el atún blanco en aceite de oliva, las anchoas en aceite de soja y de oliva y las sardinas en aceite de oliva y de soja.Las partidas analizadas por elinstituto ginebrino eran destinadas a los mercados europeos, árabes y de norteamericanos. Las conservas españolas resultaron conformes a las normas internacionales de la OMS y la FAO para aceites de oliva virgen y refinado, aceite de orujo y aceite de soja, y el reglamento del Consejo Oleícola Internacional aplicable a los aceites de oliva y los aceites de orujo
Los productos en conserva españoles están siendo objeto de constantes análisis de compatibilidad con las normas de consumo, desde que se descubrió el envenenamiento masivo por ingestión de aceite de colza desnaturalizado, que provocó recelo entre los consumidores europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.