Iraníes en España
Un grupo de iraníes refugiados en España nos hemos unido para intentar resolver nuestros graves problemas. Sin hogar, enfrentados a un futuro oscuro y problemático, sin disponer de una ayuda económica o política acorde a la gravedad y a la situación por parte de las diversas organizaciones internacionales, nuestra situación se hace cada día más difícil.La situación del régimen de Jomeini, a los tres años y unos meses de existencia, es clara. Un régimen que consiguió el poder apoyándose en la confianza del pueblo muy pronto mostró su cara antipopular, prorrogando su vida a través del terror, el miedo y la violencia y asesinando a inocentes, especialmente entre la juventud.
Somos miles los iraníes que, como consecuencia de semejante
Pasa a la página 10
Viene de la página 9
régimen, nos hemos, visto obligados al exilio para no ser víctimas de Jomeini y salvar nuestras vidas. En tal situación, la mayoría de los países europeos, a causa de sus intereses y relaciones económicas con el régimen de Jomeini, nos han rechazado y negado ayuda y asilo. Considerando los diversos países europeos, hemos elegido España como el más adecuado para establecernos.
Por todo lo anterior, solicitamos a los representantes de la Cruz Roja y de la ONU-ACNUR que trabajen para aclarar nuestros derechos políticos y económicos y ayuden así a solucionar el futuro de miles de jóvenes iraníes. Pedimos también una ayuda que nos permita vivir y comer sin tener para ello que olvidar, nuestra honradez y nuestra dignidad. / y un grupo de iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.