_
_
_
_

Europa y el comercio con el Este

¿Es realmente grave la actual disputa entre Estados Unidos y Europa sobre el gasoducto soviético y otros problemas económicos? ( ... ) El resultado, hablando claro y francamente, es que pasará algún tiempo para que se calmen las tensiones que ahora dividen a los miembros de la Alianza occidental. ( ... )Una preocupación similar se manifiesta sobre el gasoducto soviético. Estados Unidos desea aplazar o detener su construcción. Ha impuesto, unilateralmente, sanciones con el propósito evidente de bloquear la transferencia de tecnología americana, así como los componentes destinados para el gasoducto. Las sanciones revisten dos formas específicas.

La primera, los controles de exportación de Estados Unidos se han extendido a compañías americanas en Europa, sobre la base "de que son personas jurídicas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos", una definición que la mayor parte de los europeos considerarán ofensiva y discutible desde el punto de vista del derecho internacional.

Segundo, Estados Unidos ha impuesto controles de reexportación a productos y tecnología de la General Electric. Esta decisión afecta a un gran número de puestos de trabajo de la empresa John Brown en el Reino Unido y constituye un golpe muy serio para otras empresas en Europa, incluyendo a la Telefunken. En realidad, Estados Unidos ha impuesto sanciones retrospectivas sobre suministros que los países europeos están obligados, judicialmente, a cumplir.

, 1 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_