_
_
_
_

Giancarlo Fortunato, director escénico del Piccolo, se suicidó en Milán

Juan Arias

Giancarlo Fortunato, 45 años, director de escena del Piccolo Teatro, de Milán, se suicidó en la tarde del lunes ahorcándose en un viejo depósito del último piso del teatro milanés. La noticia ha conmovido profundamente a todo el mundo del arte en este, país donde Fortunato era muy apreciado no sólo por sus excelentes cualidades artísticas sino también humanas, como destacaban ayer todas las entrevistas hechas a sus compañeros de trabajo, algunos de los cuales se abrazaban florando ante la noticia de la trágica muerte del director del Piccolo.

El cuerpo sin vida de Fortunato fue descubierto el martes por la mañana por su colega Alessio Lobano. Al ver su coche aparcado desde el lunes en la calle de Rovello sin que Fortunato apareciera por ninguna parte, se puso a buscarlo por todas las dependencias del teatro. Lo encontró en una especie de depósito al que se llega a través de un . a pequeña terraza. Allí se había quitado la vida con una soga empleada para las representaciones.Nadie se puede explicar aún el motivo de este suicidio. Por ahora no aparecen mensajes escritos por Fortunato antes de morir. El viernes pasado acababa de representarse en el Piccolo el espectáculo de Beckett Acto sin palabras en días felices. Fortunato, como director de escena, estuvo presente, jovial y contento como siempre. El último que lo vio fue un compañero suyo, el lunes a las siete de la tarde. "No se advertía", dijo, "ninguna tragedia inminente en su rostro siempre afable". Pocas horas después se ahorcaba.

La desaparición de Giancarlo Fortunato supone, afirmaban ayer todos los críticos teatrales, una pérdida grave para el mundo del arte italiano. Estaba considerado como uno de los mejores directores de escena y era el más estrecho colaborador del director del teatro Giorgio Strehler, quien adoraba a Fortunato.

El desaparecido director del Piccolo Teatro de Milán había empezado a trabajar como actor del grupo Rocca en 1960. Desde entonces su carrera fue fulminante, como actor, escenógrafo y director escénico, junto a Strehler. Su esposa estaba ausente cuando se supo la noticia de su muerte. Es la hermana de la mujer de Luigi Vannuchi, el famoso actor que también se suicidó hach dos años.

Todos los que lo conocían subrayan que no se explican esta muerte porque Fortunato era un hombre aparentemente feliz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_