_
_
_
_
CANARIAS

Un marinero soviético huye a nado de su barco y solicita asilo político

El marinero soviético Lobib Bogdan, de 32 años, se lanzó al mar desde su buque cuando se encontraba a una milla del puerto de La Luz, en Las Palmas, con el propósito de solicitar asilo político ante las autoridades españolas.El hecho ocurrió a últimas horas de la tarde del miércoles cuando el patrón de la pequeña embarcación Arminda de tráfico interior divisó en las aguas exteriores del puerto a un hombre que nadaba y pedía auxilio. Inmediatamente se dirigió a su lado con el fin de prestarle auxilio, comprobando que se trataba de un marinero ruso, tripulante del pesquero Druskininkay, de 2.351 toneladas brutas, que había estado el pasado martes en el recinto portuario después de realizar faenas de pesca.

El marinero fue ayudado a subir a bordo. Se encontraba vestido únicamente con un pantalón. Después de ser auxiliado manifestó su deseo de ser conducido ante las autoridades correspondientes para solicitar asilo político en España.

Una vez desembarcado en el puerto fue notificado el suceso a la Comandancia de Marina y policía de frontera. Fue trasladado hasta las dependencias de la comisaría de policía, para tomarle las correspondientes declaraciones ante la presencia de un traductor.

El marinero formaba parte de la tripulación del citado pesquero como electricista. El. buque tenía previsto zarpar ayer del puerto de Las Palmas pero debido a la ausencia del tripulante su capitán decidió aplazar la salida en 48 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_