_
_
_
_

La distensión y el comercio Este-Oeste

En el diálogo atlántico los intercambios comerciales entre las dos partes de Europa ocupa un lugar creciente. El equipo del presidente Ronald Reagan reprocha a los europeos que acuerden a los Estados del Pacto de Varsovia demasiados créditos con bajos, intereses para subvencionar la economía soviética, facilitando el esfuerzo de armamento contra el cual deben replicar aumentando su presupuesto de defensa. ( ... )Desde hace treinta años, una comisión en el seno de la Alianza Atlántica controla las exportaciones destinadas a los países del Pacto de Varsovia y prohíbe la venta de productos de tecnología avanzada susceptibles de empleo militar. (. ..)

Este aspecto de los intercambios Este-Oeste, el más llamativo para la opinión, no me parece el más delicado ni el más importante. ¿Cómo trazar una línea de demarcación entre la tecnología civil y la tecnología militar? Si los soviéticos no encuentran fuera las piezas o los procedimientos necesarios para sus Ejércitos, se ingeniarán para fabricarlos ellos mismos.( ... )

Los americanos se inquietan más del alcance económico que del técnico-militar de los intercambios Este-Oeste. ( ... )

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En período de crisis, ninguna economía nacional desdeña un mercado, aunque sea limitado. En fin, Europa occidental en general y Alemania Occidental en particular defienden la salvaguardia de la distensión. ( ... )

, 9 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_