_
_
_
_
La guerra en el Atlántico sur

El capitán Astiz, encaredado en Inglaterra

Andrés Ortega

El capitán Alkedo Astiz, comandante de la guarnición argentina que firmó la rendición en Georgia del Sur el 26 de abril, llegó ayer al Reino Unido, como prisionero de guerra. Ha sido confinado en solitario en la prisión militar de Chichester (Sussex). Los Gobiernos de Suecia y de Francia quieren interrogarle sobre la supuesta desaparición de tres de sus ciudadanos en Argentina en 1977. Bajo la Convención de Ginebra, Astiz puede negarse a prestar declaración.Astiz, de 29 años de edad, apodado el Angel rubio, era, según los archivos de Amnistía Internacional en Londres, jefe del grupo GT-33/2, que operaba en la Escuela de Mecánica Naval de Buenos Aires. Tiene una larga reputación de torturador. París y Estocolmo mantienen que es el responsable de la .desaparición de Dagmar Hagelin, ciudadana sueca de diecisiete años de edad, y de dos monjas francesas.

Más información
La batalla por la capital de las Malvinas puede comenzar en cualquier momento

Según la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra, Astiz sólo está obligado a declarar su nombre, unidad y cargo, y el Gobierno británico no puede conceder su extradición por supuestos delitos ajenos a la guerra de las Malvinas.

Londres se propone custodiarlo hasta el fin de las hostilidades armadas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_