_
_
_
_
_
La escena catalana

El grupo estudio de Anna Maleras abre el ciclo 'Danza 82'

El Grupo Estudio de Anna Maleras inauguró el pasado martes, en el Teatro Regina de Barcelona, el ciclo Danza 82, organizado por el servicio de Música de la consejería de cultura de la Generalidad de Cataluña. El ciclo se prolongará hasta el próximo 13 de junio con la intervención de un total de seis grupos, que actuarán tres veces cada uno de ellos en días consecutivos.La presentación de Grupo Estudio, aparte del interés intrínseco de su actuación, tuvo el valor de demostrar que hay en Barcelona una notable afición por el ballet moderno, que no se ve recompensada por una programación estable. El lleno en el teatro era total y no pocos espectadores se quedaron sin entrada.

El espectáculo tuvo, sin embargo, una deficiencia inexplicable: el sonido es fatal. La Generalidad debería solucionar el problema lo más pronto posible porque no es esta una cuestión de poca importancia cuando el patrocinador del ciclo es, precisamente, el servicio de música.

Más información
El teatro de Salvador Espriu, con 'Primera historia de Esther', vuelve hoy al Romea

El conjunto de Anna Maleras cumplió bien su cometido, aunque en un tono desigual. De los seis movimientos de que consta el espectáculo, cuatro en la primera parte y dos en la segunda, el tercero, con música de Duke Ellington, es con mucho el mejor y el que recibe mayor entusiasmo de las bailarinas, mientras que el último, titulado Guernica 37, con música de Anton Weber y poemas de Pablo Neruda, es el más flojo, tanto por la escasez de movimiento, como por lo desentonado del recitado de los versos.

El Grupo Estudio gira en torno a la persona de su directora, Anna Maleras, que, tras unos años de enseñanza, abordó la creación de espectáculos con resultados notables. Salvo en el citado Guernica 37, Maleras es autora también de la coreografía de los números, una de las partes más destacables del espectáculo.

El Grupo Estudio permanecerá en cartel hasta el día 27, siendo reemplazado por Acord, que trabaja fundamentalmente el jazz con música de autores como Oscar Peterson, Count Basie y Keith Jarret.

Tras Acord, que actuara los días 28, 29 y 30 de este mes, vendrá Heura, los días 1, 2 y 3 de junio; Cese Gelabert, los días 4,5 y 6, el grupo de danza moderna D'Espantall, los días 8, 9 y 10, y finalmente el ballet contemporáneo de Barcelona, que cerrará el ciclo los días 11, 12 y 13 del próximo mes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_