Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La guerra en el Atlántico sur

El Papa viajará a Argentina tras su visita al Reino Unido

El Papa Juan Pablo II tiene preparado un documento dirigido a los argentinos, en el que anuncia su inminente viaje al país del Plata y que será publicado oficialmente en el momento en que se anuncie su viaje al Reino Unido.El documento es autógrafo, está escrito en polaco y el papa Wojtyla se lo enseñó a los cardenales argentinos Primatesta y Aramburu cuando almorzó con ellos el viernes pasado.

El Papa iniciará, como estaba previsto su viaje a Gran Bretaña el próximo viernes hasta el 2 de junio, en una visita "exclusivamente pastoral y ecuménica sin connotaciones políticas" informaron fuentes vaticanas.

La fecha de la visita al país suramericano tendrán que decidirla los obispos argentinos, pero se asegura que será dentro del próximo mes de junio.

En dicho mensaje, Juan Pablo II explica, al parecer, a los argentinos y a todos los pueblos de Latinoamérica por qué ha decidido ir al Reino Unido y por qué va a ir también a Argentina.

En lo referente a su visita al Reino Unido, ahora todo depende de los obispos de aquel país, sobre quienes el Papa ha hecho recaer la responsabilidad última del viaje.

Ayer, en ambientes vaticanos, se daba por descontado que los obispos ingleses darán su consentimiento, al saber que las intenciones personales del Papa son las de no renunciar al viaje.

Un rumor dice que el Papa incluso pensó en anunciar espectacularmente su viaje a las Malvinas para pedir un alto el fuego "en nombre de Dios".

En el Vaticano, se esperaba con ansiedad, después de la respuesta positiva del general Galtieri al telegrama del Papa en el que se pedía el cese inmediato de hostilidades, una respuesta idéntica proveniente de Margaret Thatcher.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de mayo de 1982