Sofia Loren pasó 'tranquilamente' su primera noche en prisión
Sofía Loren, encarcelada el miércoles pasado para cumplir una condena de un mes en la prisión de Caserta, localidad próxima a Nápoles, pasó la noche tranquila y de manera menos "traumatizante" de lo que había supuesto. Interrogada telefónicamente, la directora de la prisión declaró que la actriz "pasó la noche tranquila y normalmente, como todas las detenidas".La prisión de mujeres de Caserta, situada en el centro histórico de la ciudad, nada tiene que ver con el infierno de las prisiones italianas que habitualmente denuncia la Prensa, en las que el poder se lo reparten la mafia y las organizaciones terroristas.
En esta cárcel sólo hay veinticinco reclusas, todas ellas encarceladas por delitos menores, sobre todo de contrabando. Todas las celdas tienen televisión y, sin ser modernas, están limpias. Poco antes de ingresar en prisión, la actriz había manifestado su preocupación por la higiene del centro al comisario Achile dello Russo.
Para pasar su primera noche en prisión, la actriz se benefició de una celda individual, pero una fuente autorizada ha indicado que Sofía Loren podría ser transferida en fecha inmediata a una celda compartida con otras dos reclusas.
El comisario Achile dello Russo, uno de los jefes de la policía móvil de Roma, acompañó a la actriz desde el aeropuerto de Ciampino hasta Caserta, situada a 170 kilómetros al sur de Roma. El comisario contó después a la prensa que Sofía Loren le había preguntado con gesto preocupado: "¿Como se vive en la cárcel?" Agregó que la actriz está preocupada por la posibilidad de que no pueda recibir en la prisión llamadas telefónicas.
El día de su llegada, miércoles por la tarde, Sofía Loren fue recibida a la puerta de la cárcel por un millar de personas, que la aplaudieron calurosamente durante más de cinco minutos, mientras dos niñas le entregaban sendos ramos de flores. La actriz se emocionó y no pudo contener algunas lágrimas. Después entró en la prisión, donde fue recibida por la directora del centro penitenciario, señora Di Cristofaro.
A continuación, Sofía Loren fue conducida a la oficina de recepción, donde depositó su dinero y sus joyas. Acto seguido la actriz fue llevada a su celda, donde durmió hasta las ocho de la mañana de ayer, jueves.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.