_
_
_
_

Laurent y Clifford, dos maestros

La parte más llamativa de la exposición La fotografia en España hasta 1900, dividida en seis secciones, que comprenden daguerrotipos, ambrotipos, obras de Clifford y Laurent, la colección de Manuel Castellanos, el trabajo de otros fotógrafos y la actividad en este campo de Cajal, se sitúa en. el apartado dedicado a las fotografías realizadas en España por el francés J. Laurent y el inglés Charles Clifford, que se muestran por primera vez al público.La obra de Laurent, quien llegó a España sobre el año 1857 como corresponsal gráfico de La Crónica, se encuentra, en pruebas positivadas, sueltas o en álbumes, en la Biblioteca Nacional, Palacio Real, Museo Municipal de Madrid y colecciones particulares. En su catálogo figuran agrupadas por temas de exposiciones nacionales, museos, academias y monumentos. En sus fotografías nos ha dejado el testimonio de las diversiones y costumbres de la península.

Más información
Los fondos fotográficos de las bibliotecas Nacional y Real, expuestos por primera vez

El ingles Charles Clifford, llegado a Madrid en 1852, fue fotógrafo oficial de la reina Isabel II, a la que acompañó en sus viajes. Informador gráfico del Museo Universal, sus obras sirvieron como base de numerosos grabados. Fotografió sobre todo monumentos artísticos, tipos humanos, paísajes y entorno industrial. Gran parte de su obra se encuentra en Madrid, Tejas, París y colecciones particulares.

Este relato visual de la vida del siglo XIX reúne en los documentos artísticos fotográficos los personajes históricos y literarios fijados desde los primeros daguerrotipos, realizados en 1839 en Barcelona y Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_