Acciones para reabrir el proceso por el fraude de la leche en polvo
La Asociación de Consumidores de Cantabria (ACC) ha iniciado una serie de acciones ante la Administración central y el Gobierno autónomo tendentes a conseguir que el ministerio fiscal proceda a la reapertura del proceso: contra los autores del fraude de la leche en polvo o, al menos, se recurra contra las penas impuestas, que califican de "ridículas". Como se recordará el juicio por el robo y comercialización de 42 toneladas de leche en polvo destinadas al alimento de terneros y desviadas al consumo humano, finalizó la pasada semana en la Audiencia Provincial, con penas mínimas para 3 de los 14 implicados.Para la ACC el "fraude de la leche en polvo" se ha "minimizado", al no tenerse en cuenta durante el juicio las derivaciones al consumo humano "que nadie nos asegura", manifestaron, "no se sigue haciendo". En opinión de la ACC este juicio "podría haber servido de botón de muestra para conocer la voluntad de la Administración de justicia y del Gobierno de llegar hasta "sus últimas consecuencias en el trágico tema de la Colza", con el que la asociación encuentra similitudes en el sentido de que en los dos casos se produjeron importaciones no controladas y desviación de su originario destino al consumo humano. "Si la desnaturalización de la leche en polvo", afirman, "no se hubiera hecho con alfalfa sino con algún producto tóxico, al fraude económico cometido se añadiría el sanitario".
La ACC pretende que el tema denunciado tenga una dimensión parlamentaria por lo que recurrirán a la comisión mixta Congreso- Senado que se ocupan de aspectos relacionados con el consumo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.