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Matías Vallès explica la política de subvenciones

El director general del Libro y la Cinematografía, Matías Vallés, ha puntualizado que las subvenciones españolas ni se dan ni se quitan: dependen de taquilla de manera automática, y oscilan, según el éxito comercial de la película, entre un 15 y un 30% de la recaudación total de venta en taquilla. Está legislado, por otra parte, a qué películas se debe dar la subvención, y de la misma manera que no la pueden tener, por ejemplo, las producidas por el Estado o entes dependientes de él, tampoco la recibirán por ley aquellas en las que el material de archivo y documentación exceda de un determinado porcentaje de la película. Este es el caso de Después de....Preguntado sobre si no habría condicionantes políticos, dado que se trata de una película sobre la transición política española, Matías Vallés dijo: "De ninguna manera. Ese tema puede aparecer sólo porque vivimos con los fantasmas del régimen anterior, en el que el sistema de subvenciones era completamente distinto. Baste con decir que este año la mayor subvención será para El crimen de Cuenca, de Pilar Miró, película que ha superado por primera vez el taquillaje de las producciones extranjeras, y ha batido todos los récords. Como se sabe, El crimen de Cuenca tuvo primero serias dificultades con la Administración, y, sin embargo, mi departamento la ha calificado como 'de especial calidad', y la suya será la más sabrosa de las subvenciones de este año".

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'Después de...', documental sobre la transición española, ha sido desposeído de las subvenciones estatales
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