_
_
_
_
Continua la guerra en el Atlántico sur

Escaso eco en Londres de la postura pro argentina adoptada por la diplomacia de Madrid

Andrés Ortega

La postura española en el conflicto de las Malvinas -en contra del uso de la fuerza, pero a favor de Argentina en la "cuestión colonial"- no ha provocado grandes debates en la Prensa británica. Los medios oficiosos británicos se han "lamentado" sin embargo de la abstención española en el Consejo de Europa y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.Tan solo The Times, y más brevemente The Guardian, entre los periódicos de calidad británicos, recogían ayer la declaración oficial de la víspera del Gobierno español.

En una crónica de su corresponsal en Madrid, bajo el titular de "Madrid y Bonn: opuestos a los ataques", The Times apuntaba el "aislamiento diplomático de Madrid en Europa occidental sobre esta cuestión", comentando que la postura española dificultaría las próximas negociaciones sobre el futuro de Gibraltar.

Se trataba tan solo de la crónica de un corresponsal. Los medios oficiales británicos no han hecho comentario alguno sobre las abstenciones españolas.

Oficiosamente se lamentaban sin embargo de este hecho, pues las resoluciones no hablaban de la cuestión y la soberanía de las Malvinas, sino tan solo condenaban el recurso a la fuerza por parte de Argentina.

Después de la declaración del domingo, señalaba The Times, España parece haberse situado en el campo anticolonial del tercer mundo.

Su corresponsal apuntaba no sólo las contradicciones a nivel diplomático sino también a nivel político, diciendo que el Primero de Mayo "sindicalistas, comunistas y socialistas expresaron su apoyo a Argentina, al tiempo que pidieron unas sentencias ejemplares en el juicio del golpe para impedir la toma del poder por los militares en el futuro".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_