Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Don Juan de Borbón entregará mañana el diploma de Europa Nostra a la Fundación Santillana

Don Juan de Borbón entregará mañana en Santillana del Mar el diploma de restauración concedido por Europa Nostra a la Fundación Santillana por las obras realizadas en la Torre de Don Borja, sede social de aquella. Recibirá el premio el presidente de la Fundación, Jesús de Polanco, en un acto al que también asistirán los representantes de Europa Nostra en España y los de Hispania Nostra, organización esta asociada a la Federación Internacional de Asociaciones para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Europa.

El padre del Rey de España llegó ayer, a las 21 horas, a Santillana del Mar, hospedándose en la llamada Casa Rosa, propiedad de Jesús de Polanco. En esta casa, que forma parte del, conjunto restaurado, su Alteza Real y el presidente de la Fundación, cenaron en compañía de otras diez personas, según informaciones de la agencia Efe. Don Juan de Borbón tiene previsto reunirse hoy con la corporación municipal de Santillana del Mar, que preside el regionalista Javier Rosino, y más tarde realizará un recorrido por la histórica villa y girará una visita a Altamira.La Torre de Don Borja y sus edificios anexos estaban prácticamente en ruinas cuando, en 1980,fueron adquiridos por la Fundación Santillana, que los restauró conservando su estructura de acuerdo con el excepcional conjunto arquitectónico de la plaza principal de la villa del Marqués de las Serranillas.

El diploma de Europa Nostra fue concedido el pasado año a veinte restauraciones de distintos países de Europa, correspondiendo- dos a España y una medalla de oro, máximo galardón para restauraciones, al pueblecito de Mirambel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de abril de 1982