_
_
_
_
_
EDUCACION

Manifestación contra la política educativa del Gobierno

Varias organizaciones estudiantiles de las universidades madrileñas han convocado para esta tarde una manifestación contra la política educativa del Gobierno. La manifestación que, según sus organizadores, cuenta con el preceptivo conocimiento del Gobierno Civil de Madrid, partirá de la glorieta de Embajadores a las 19 horas."Ni selectividad. ni privatización"; "Más presupuestos para la enseñanza", y "Dimisión del ministro de Educación", son las tres grandes consignas de la manifestación, según informan fuentes de las entidades convocantes. Dichas organizaciones son los Consejos de Representantes de las Universidades de Madrid, Asociación de Estudiantes de Enseñanza Media, Asociación de Estudiantes de la Universidad Autónoma y los Colectivos por la Autonomía del Movimiento Estudiantil (CAME).

Las mismas fuentes aseguran que la convocatoria. cuenta inicialmente con el apoyo de las federaciones sindicales de enseñanza de CCOO, CNT y UCSTE y de varios partidos políticos.

Por otra parte, ayer comenzó la huelga de tres días de duración convocada por la Coordinadora Estatal de Profesores No Numerarios de Universidad, en protesta por la decisión del Gobierno de retirar del Parlamento la ley de Autonomía Universitaria y su sustitución por las medidas de urgencia anunciadas por el ministro de Educación y Ciencia.

Los profesores no numerarios han interpretado la retirada de la LAU como una "con secuencia de las presiones ejercidas por los sectores más reaccionarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_