_
_
_
_

Satisfacción de AP y de sectores centristas por la decisión

Miembros destacados de Alianza Popular y de significados sectores de UCD no ocultaron ayer su satisfacción por la decisión gubernamental de retirai- el proyecto de ley de autonomía universitaria (LAU) del Congreso de los diputados. La comunicación de la medida gubernamental será comunicada de inmediato a las Cortes, según fuentes políticas.Para el diputado centrista Oscar Alzaga, "la retirada por el Gobierno del maltrecho proyecto de la LAU constituye un acierto pleno, pese a la rabieta de algún diputado socialista". En declaracíones a Europa Press, Alzaga dijo que "una democracia moderna no se puede regir por el lema medieval de sostenerla y no enmendalla, y esto es aún más evidente si se trata de promover una reforma seria de la fábrica naciorial de saberes que debe ser nuestra Universidad."

Más información
El Gobierno retira la LAU del Parlamento

"El periplo parlamentario de este proyecto de ley", prosiguió, "ha acreditado que en los renglones de la LAU faltaba el horizonte de un modelo moderno de universidad al que tender, y que sobraban soluciones reglamentistas chapuceras." Asimismo señaló que una reforma de este género tiene que estar presidida por "el imperio del interés social, y no por mil y una hipotecas contraidas con las más extravagantes pretensiones gremialistas."

Jorge Verstrynge, secretario general de Alianza Popular, indicó por su parte que las deficiencias de la LAU aconsejaban su retirada. En un tema tan importante como éste se estaba tramitando la LAU con un acuerdo entre el PSOE y UCD que discrepaba del texto salido de la segunda ponencia. "También suponía el proyecto un abierto atentado a la libertad de enseñanza, garantizada por la Constitución, al proponerse el concepto de 'servicio público' eón la correspondiente carga ideológica, incompatible con la libertad de creación de centros docentes establecida por la Constitución."

Para AP, esas y otras deficiencias hacían aconsejable la retirada de una ley que no contemplaba los auténticos problemas de la universidad y de la sociedad españolas, "y en consecuencia, una nueva redacción para satisfacer estas necesidades reales que, por encima de pactos o consensos, ofreciese soluciones adecuadas a los problemas."

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_