Cela recordó los 25 años de 'Judíos, moros y cristianos' bailando danzas típicas de Candeleda
Camilo José Cela recibió ayer el, homenaje popular de Candeleda en el transcurso de un acto durante el que se descubrió una placa que da el nombre del ilustre escritor a una de las calles más céntricas de su casco urbano, denominada hasta ahora del Matadero Viejo. El hecho coincide con los 25 años de la publicación del libro Judíos, moros y cristianos, en el que Cela narra los hechos que le acaecieron en su viaje por Castilla.Leída el acta del acuerdo municipal, el alcalde de la villa, Florentino Monforte, señaló que "la calle que ahora pasa a denominarse de Camilo José Cela es una calle corta en recorrido, pero cargada en historia y tradición", agradeciendo al autor los elogios que dedica a esta tierra y a sus mujeres en la obra antes citada.
Posteriormente intervino el académico José García Nieto, que leyó un poema dedicado a Cela y a sus numerosos viajes, haciendo especial hincapié en la travesía de Gredos, recogida en Judíos, moros y cristianos, que el vagabundo comenzó en Bohoyo y terminó en Candeleda.
Cela, después de decir que se le trataba bastante mejor de lo que se merecía -"en mi recuerdo llevaré siempre estas jornadas", afirmó-, descubrió la placa que da nombre a la calle y bailó las danzas típicas de Candeleda con miembros de un grupo folklórico de la citada villa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.