El Rey entrego ayer los galardones concedidos en el cincuentenario de la Sociedad de Autores
El rey Juan Carlos, en un acto celebrado ayer en la sede de la Fundación Juan March, de Madrid, entregó los galardones especiales concedidos por la Sociedad General de Autores con motivo de su cincuentenario.Recibieron los premios Andrés Segovia (representado por su mujer, la marquesa de Salobreña), Montserrat Caballé, Plácido Domingo (representado por la ministra de Cultura), Luis Buñuel (representado por Fernando Rey), Luis María Ansón (en representación de la agencia Efe), Carlos Robles Piquer (en representación de RTVE), Julio Iglesias (representado por Alfredo Fraile), el alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván (en representación del Centro Cultural de la Villa) y Amaro González de Mesa (en representación de la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Asuntos Exteriores).
Abrió el acto el presidente de la Sociedad General de Autores, Federico Moreno Torroba, que se refirió a la larga historia de esta Sociedad. El maestro Moreno Torroba, que tiene 91 años, habló sin un papel, y contó divertidas anécdotas que hicieron reír al público. Mas tarde, la ministra de Cultura, Soledad Becerril, afirmó que su departamento ministerial tiene el proyecto de poner remedio a los viejos males de la sociedad española con relación al mundo artístico y cultural, y espera que en muy poco tiempo se empiecen a notar los efectos. El presidente de la Sociedad General de Autores entregó al rey Juan Carlos la primera medalla de oro de la SGAE. Don Juan Carlos I cerró el acto con un elogió a la figura y la vitalidad del maestro Moreno Torroba, y con palabras de felicitación a todos los galardonados, entre los que se encuentran figuras del máximo relieve en el mundo de la ciencia, la ópera, la música, el periodismo, la televisión etc.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.