El Salvador "debería ser felicitado" por su política hacia la Prensa, según EE UU
El Salvador "debería ser felicitado" por su política de apertura con relación a la Prensa internacional, afirmó ayer en Londres el subsecretario de Estado norteamericano para los derechos humanos, Elliot Abrams, al comentar el asesinato de cuatro periodistas holandeses en el citado país centroamericano.El adjunto al portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, declaró en Washington, por su parte, que Estados Unidos "deplora" esas muertes.
Speakes subrayó que la "situación era extremadamente peligrosa para todo el mundo" en ese país y que la Embajada norteamericana en la capital salvadoreña realiza una investigación sobre la circunstancias de esas muertes.
En el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada en la capital británica, Abrams declaró: "El problema con El Salvador es que hay un número enorme de periodistas que se someten voluntariamente a terribles riesgos".
El subsecretario de Estado norteamericano dijo que el Gobierno salvadoreño, en las actuales circunstancias, no tenía la responsabilidad de asegurar la protección de los periodistas. Abrams concluyó calificando de "tragedia" la muerte de los periodistas holandeses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.