_
_
_
_

Las relaciones Madrid-Rabat

( ... ) Los defensores de la amistad hispano-marroquí evocan con elocuencia la proximidad geográfica, las relaciones seculares, la amistad renovada. Los optimistas en Rabat (más que en Madrid) anuncian las radiantes perspectivas que ofrecerá la ligazón fija a través del Estrecho; afirman que la cooperación bilateral se reforzará en todos los terrenos: la pesca marítima, las inversiones en Marruecos, la cultura, etcétera. ( ... )España está presente en Marruecos en todos los sectores evocados anteriormente. Pero está también en Ceuta y Melilla bajo la forma de una dominación colonial que no dice su nombre y que no acepta la más mínima discusión.

En suma: la normalización de las relaciones bilaterales no será verdadera mientras no surjan perspectivas de una solución a ese problema. (...) Naturalmente, se puede compartir el punto de vista de que no es necesario provocar una crisis abierta en las relaciones con España para lograr que progrese el diálogo sobre la descolonización de los enclaves del Norte.

, 15 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_