_
_
_
_

Melina Mercouri pide que los frisos del Partenón vuelvan a Grecia

Grecia desea que la Venus de Milo, actualmente en el Museo del Louvre de París, se exponga temporalmente en Atenas, y que vuelvan definitivamente a Grecia los frisos del Partenón, esculpidos por Fidias, y actualmente en poder del Museo Británico de Londres, desde que el pasado siglo se los llevó a Inglaterra lord Elgin, según informa la agencia France Presse.Melina Mercouri, ministra griega de Cultura, durante una conferencia de Prensa celebrada en pasado martes en Atenas, indicó que el Gobierno francés estaba en principio de acuerdo con la visita a Grecia de la Afrodita de Milo, aunque no se había fijado fecha para su desplazamiento.

Melina Mercuri añadió que había solicitado al Gobierno británico la devolución definitiva de los frisos del Partenón, robados -esa fue su expresión- por lord Elgin. "Este símbolo de Grecia", dijo la ministra griega, "debe volver definitivamente a su país de orígen". Melina Mercouri dijo estar "muy irritada" por la reacción de la Cámara de los Lores ante su petición, y rechazó los argumentos británicos según los cuales la contaminación atmosférica de Atenas pondría en peligro los frisos del Partenón.

Por otra parte, parece ser que el Gobierno de Atenas ha hecho otra solicitud al Gobierno francés para que ceda la Venus de Milo a la exposición Europalia, que tendrá lugar el próximo octubre en Bélgica y que este año está consagrada a Grecia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_