_
_
_
_

'Son obras de arte' dice Berlanga

El presidente de la Filmoteca Nacional, Luis G. Berlanga, manifestó anoche su extrañeza por la protesta del cónsul de los Estados Unidos ante la programación de un ciclo soviético de los años treinta en la Filmoteca Municipal de Zaragoza, de la que no tenía una información completa, ya que ayer estuvo localizando exteriores de su próxima película. Señaló que la Filmoteca de Zaragoza tiene una programación propia e independiente de la Nacional de Madrid.Como cineasta y amante del cine, Berlanga declaró que "parece mentira que un ciclo de cine soviético de los años treinta, considerado universalmente como obras clásicas desde el punto de vista cultural y cinematográfico, pueda suscitar temores hoy, desde cualquier ideología. Cualquier filmoteca o cineclub programa estos títulos que son acervo cultural, como son también el cine americano de los años treinta, unas obras de arte".

La Oficina de Información Diplomática no registró ayer ningún tipo de reacción ante este conflicto, "un tema que no nos afecta", y no se pudo conocer la opinión de la embajada de Estados Unidos en Madrid.

El cielo dedicado a la cinematografía soviética de los años treinta fue proyectado en Madrid, antes que en Zaragoza, por la Filmoteca Nacional.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_