_
_
_
_

La Diputación de Valencia esta decidida a mantener su oferta teatral

La oferta de la cartelera teatral en Valencia es muy superior a la demanda real del público en los últimos años, aseguran los responsables de la programación de los Teatros de la Diputación (Principal y Sala Escalante) y del Teatro Valencia, cuando la campaña entra en la significativa semana de las fiestas falleras.Rodolf Sirera, autor y director teatral y responsable de los Teatros de la Diputación, está convencido que, sin embargo, es importante mantener esta oferta cultural que "ha ofrecido en tres años más espectáculos que en los últimos treinta años. Estamos aspirando a crear un público regularmente interesado por el hecho teatral, ya que los grandes éxitos sólo se producen en dos o tres ocasiones al año y no consolidan un público que aspire a la normalidad teatral".

En este sentido, la programación del teatro Principal, que está cumpliendo su 150º aniversario, compagina los espectáculos comerciales de adecuado nivel, con la producción de espectáculos propios y la presentación en Valencia de las grandes figuras del mimo, danza y jazz. En esta línea de exigencia, en los meses que quedan actuarán las dos compañías del Ballet Nacional y el Piccolo Teatro de Milán. "Tal vez este año, por el aniversario, no ha estado muy presente el teatro al predominar espectáculos como Marcel Marceau, el ballet de Joseph Russillo o la compañía de mimo Mómix.

Los Teatros de la Diputación ofrecen en su segunda sala, la Escalante, una plataforma diversificada dedicada al público vanguardista. En esta sala, la semana de fallas está dedicada a espectáculos insólitos. Los valencianos van a tener la oportunidad de admirar a los payasos Colombaioni y la actuación de la compañía de music hall Belle Epoque la noche de San José. A partir del día 20 se desarrollará la Primera Semana Internacional del Teatro del Gesto.

Vicente Vergara, gerente del teatro Valencia, que desde su apertura en enero de 1974 se mantiene sorprendentemente como empresa privada, con ayuda de algunas subvenciones, considera también que "desde hace dos años existe demasiada actividad teatral en nuestra ciudad para la real demanda del público. Pero también depende del tipo de espectáculo para que los éxitos, si hay alicientes, sean éxitos rotundos". Este ha sido el caso de Jaume Sisa: y Dagoll Dagom con La nit de san Joan que ha batido todos los éxitos de esta sala. Con 65 representaciones a lo largo de mes y medio, Sisa ha conseguido sentar a 25.000 espectadores, en el patio de butacas del teatro Valencia. Para las fallas esta sala ha seleccionado Orquesta de señoritas del transformista Pauloski. Vergara reconoce que es difícil mantener un teatro privado sin subvenciones, "es prácticamente imposible". La Diputación entregó un millón de pesetas en 1980 y el Ayuntamiento se compromete a comprar localidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_