_
_
_
_

La Junta de El Salvador no descarta la ruptura diplomática con México y Nicaragua

, El presidente de la junta salvadoreña, José Napoleón Duarte, dio ayer un nuevo paso en la escalada verbal contra Nicaragua y México, a quienes acusó de "estar apoyando criminalmente la sedición y el terrorismo". El tono de las denuncias es tan duro que no cabe descartar una posible ruptura de relaciones diplomáticas con ambos países.

Según el dirigente democristiano, la confesión hecha a la policía por el nicaragüense Ligdamis Anaxis Gutiérrez, detenido en la frontera con Guatemala, demuestra, sin duda alguna, que es "un agente del Gobierno sandinista de Nicaragua, entrenado en México para participar en el intento de derrocar al Gobierno de El Salvador a través del terrorismo y la violencia, lo que prueba una vez más la injerencia de Gobiernos y fuerzas extranjeras".

En un ataque insólito a un representante diplomático extranjero, el presidente Duarte añadió que la persona que había arrebatado al detenido de las manos de la policía salvadoreña para introducirlo en la Embajada mexicana era el propio encargado de negocios de México en San Salvador, Romero Aragón, que desde el año pasado es el diplomático mexicano de rango más alto en este país.

Por otra parte, informa Efe desde Nueva York, el canciller mexicano, Jorge Castañeda, se entrevistó con Alexander Haig anoche para tratar la situación en Centroamérica.

La entrevista se produce en unos momentos en que 104 congresistas de EE UU han enviado una carta al presidente Ronald Reagan pidiéndole que tenga en cuenta el plan de paz del presidente López Portillo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_