3.000 personas se manifiestan contra la UIMP en Santander
Alrededor de 3.000 personas se concentraron en la tarde de ayer en la plaza porticada de Santander respondiendo al llamamiento hecho por el alcalde de la ciudad, Juan Hormaechea, y de los partidos Regionalista e Independientes de Derecha, en contra de la supuesta desvinculación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de la capital de Cantabria.En el acto intervinieron dirigentes de los partidos convocantes, finalizando con un discurso de Hormaechea en el que se refirió a los, en su opinión, intentos del equipo rector de la UIMP de llevarse ésta de Santander. La organización de cursos en otras sedes españolas y extranjeras fue el principal blanco de las críticas de los oradores. La "prensa madrileña" y "los intelectuales que vienen a veranear a Santander" fueron, también, objeto de crítica, llegando a afirmar el dirigente regionalista Miguel Angel Revilla que todos ellos estaban "en nómina del oro de Morodo".
La concentración tuvo como banderín de enganche la canción de Jorge Sepúlveda Santander eres novia del mar. Durante toda la mañana de ayer, el despliegue de medios convocando a la concentración fue masivo, destacando numerosos jóvenes ataviados con el uniforme de la Falange y brazaletes del Sindicato Español Universitario (SEU) que también convocaba al acto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.