_
_
_
_
_

Más de 130 millones de pesetas en sanciones por adulteración de alimentos

Los ministerios de Sanidad y Consumo y de Agricultura, Pesca y Alimentación, han hecho pública una lista de 66 productos alimenticios cuyos fabricantes han sido sancionados con multas globales de mas de 130 millones de pesetas, según informó anoche la agencia Efe.Según esa lista, los productos mas frecuentemente adulterados son los aceites y los vinos. Entre los fabricantes de aceites hay dos firmas cuyo cierre definitivo se propone. Una es José Lafuente Gil, sancionada con sesenta millones de pesetas por adulteración de aceite entre el 50% y el 60%, así como por falta de peso y exceso de acidez.

La segunda firma, Producción y Consumo, SA, de Tarazona (Zaragoza), ha sido sancionada con cincuenta millones, por adulterar al ciento por ciento.

Pasa a la página 21

Varias empresas vinícolas sancionadas por el empleo de aditivos no autorizados

Viene de la página primera

La firma Producción y Consumo también utilizaba colorante artificial y servía el producto con fraude en el peso y defectos de etiquetado.Esta firma figuraba en las primeras listas, facilitadas a mediados del pasado mes de agosto, por la comisión coordinadora sobre el síndrome tóxico creada por la Administración, como una de las empresas y marcas relacionadas con la comercialización de aceites adulterados.

Otra firma, Oleo Aragonesa, SA, ha sido sancionada con diez millones de pesetas por adulterar su aceite, empleo de colorante artificial y fraude en el peso.

Entre las marcas de vino sancionadas destacan por las cuantias de las multas, las empresas Trevin, SA, (750.000 pesetas), y Cooperativa vinícola Comarcal (213.200 pesetas), ambas sanciones por empleo de aditivos no autorizados, Balbino Trabazos Pérez (498.600), por utilizar vino procedente de variedades no autorizadas.

Otras sanciones por fraude alimenticio incluyen a las empresas Juan Nuñez Pintor (100.000 pesetas), por aguar la leche fresca, y las panificadoras Ruiz Martín y La Almenara, SA, (500.000 pesetas), por fraude en el peso del pan.

La divulgación de la lista de sancionados se hace en cumplimiento de lo previsto por el Pleno del Congreso de los Diputados en su reunión del pasado 17 de septiembre. En la relación oficial de empresas o particulares encartados, asi como la infracción cometida y la sanción impuesta, figuran entre otros las siguientes:

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_