Nuevas discrepancias en UCD ante las negociaciones sobre la LAU
La reanudación de las negociaciones sobre el proyecto de ley de Autonomía Universitaria, tras el último relevo en la titularidad de la cartera de Educación y Ciencia, ha vuelto a suscitar discrepancias en el seno de UCD, según Europa Press, que se hace eco de la «alarma surgida entre algunos diputados centristas a propósito de las conversaciones mantenidas el pasado jueves con representantes del PSOE».Las fuentes centristas de la citada agencia encuentran en el texto resultante de las últimas conversaciones que «se ha retrocedido respecto del acuerdo alcanzado a principios del verano pasado, con ocasión de haberse vuelto a reunir la ponencia».
En concreto, estas fuentes dijeron que el sector liberal no aceptaría nunca la necesidad de una ley específica para la creación de universidades privadas. En su opinión, se vuelve a la intromisión estatal, que defendían los socialdemócratas de UCD en las primeras redacciones y que Juan Antonio Ortega había conseguido recortar.
Por su parte, Gregorio Poces-Barba, representante del PSOE en las aludidas negociaciones, ha desmentido estas afirmaciones y ha dicho que «lo que se quiere es poner obstáculos como sea para cargarse la ley, pero que esta vez no lo van a conseguir».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.