Soledad Becerril nombra nuevos altos cargos en Cultura
Pedro María Meroño Vélez y Juan Cambreleng Roca han sido nombrados subsecretario del Ministerio de Cultura y director general de Música y Teatro, respectivamente, por la titular del departamento, Soledad Becerril. Ambos cargos serán confirmados en la reunión que celebra hoy por la mañana el Consejo de Ministros. Meroño y Cambreleng sustituyen a Eugenio Nasarre y a Juan Antonio García Barquero, que presentaron su dimisión.Meroño Vélez tiene 35 años de edad, es abogado del Estado y desempeñaba hasta ahora el cargo de director de asuntos jurídicos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDESA). Anteriormente, había sido secretario general técnico del Ministerio de Obras Públicas, durante el mandato del fallecido Joaquín Garrigues Walker. También prestó sus servicios en la Dirección General de lo Contencioso. Pertenece al sector liberal de UCD.
El nuevo director general de Música y Teatro, Juan Cambreleng Roca, tiene 39 años y nació en Las Palmas, donde reside. Es abogado y anteriormente desempeñó la consejería de Economía y Hacienda en la Junta de Canarias.
Su relación con la cultura es eminentemente musical. Entre otros cargos, el nuevo director general de Música y Teatro fue presidente de la Sociedad Filarmónica de las Palmas y vocal del comité ejecutivo de la Filarmónica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.