_
_
_
_

La Diputación navarra restaura el convento de Santo Domingo en Estella

La iglesia del antiguo convento de Santo Domingo, en Estella, va a ser acondicionada con el objeto de ser destinado como futura sede de un museo comarcal que recoja las piezas de arte religioso de la zona. El proyecto inicial aprobado por la Diputación Foral de Navarra, que será realizado por Miguel Angel Ciganda, supone una inversión de quince millones de pesetas.La iglesia del, antiguo. convento de Santo Domingo es un edificio gótico que fue construido a mediados del siglo XIII. Desde entonces ha sufrido diversas transformaciones, si bien a partir de la desamortización de Mendizábal fue abandonado, por lo que quedó en estado prácticamente ruinoso. La Diputación Foral de Navarra restauró hace algunos años todo el conjunto arquitectónico de Santo Domingo, destinando la parte de convento a asilo de ancianos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_