Paralizados los quirófanos en Valencia por falta de sangre
Sólo dos de las intervenciones quirúrgicas previstas para ayer en los centros sanitarios valencianos pudieron realizarse, debido a la carencia de reservas de sangre. Un niño de cinco años puede morir en el hospital Clínico si no se presenta algún donante del grupo B negativo, según fuentes sanitarias. Las emisoras de radio valencianas transmitieron mensajes de la Hermandad de Donantes de Sangre para hacer frente al grave problema creado en los hospitales valencianos al quedarse sin plasma sanguíneo.
La razón de la falta de sangre surge por la diáspora de los donantes voluntarios de sangre, que durante las fiestas de Navidad resultan difíciles de localizar. Los hospitales valencianos tienen en estas mismas fechas cada año problemas similares, al ver alarmantemente mermadas sus reservas de plasma sanguíneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.