_
_
_
_
ECOLOGIA

El barranco de Poqueira, en Granada, amenazado por la construcción de una urbanización

El valle de Poqueira, en Granada, está amenazado por un proyecto de urbanización de montaña solicitado por la empresa Promotora Sierra Nevada Sur. El valle había sido incluido por el Icona en el catálogo abierto de espacios naturales de protección especial; pero, dada la lentitud que la Administración está mostrando en la protección efectiva de estos espacios catalogados, las empresas constructoras se están adelantando con sus proyectos especuladores. El Icona ha presentado un escrito ante la Consejería de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, oponiéndose a que se declare centro de interés turístico este valle, que incluye los pueblos de Poqueira, Bubión y Pampaneira. El valle de Poqueira es un típico paisaje alpujarreño que se extiende hasta la cumbre del Mulhacén.Por otra parte, el lcona también ha denunciado la continuación de las obras ilegales de numerosos chalés en el término municipal de La Iruela, dentro de la sierra de Cazorla, en Jaén. El leona ha venido denunciando estas construcciones en pleno corazón de Cazorla, sin que el Ayuntamiento de La Iruela y la Junta de Andalucía hayan tomado ninguna medida para paralizar estos atentados.

La construcción de estos chalés también coincide con el proyecto del lcona de declarar parque natural el espacio que actualmente ocupa el coto nacional de caza de la sierra de Cazorla. Según el lcona, esta urbanización no sólo atenta contra el paisaje, sino que además contamina las aguas del río Guadalquivir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_