_
_
_
_

La comisión parlamentaria pide no dar publicidad a las hipótesis no comprobadas

Las declaraciones del doctor Antonio Corralero en torno, a las investigaciones del doctor Muro sobre la hipótesis de que el síndrome tóxico esté causado por un fertilizante vehiculizado por algunas pequeñas partidas de tomates y alguna otra hortaliza -entre otras noticias difundidas- ha llevado a la Comislón Mixta Congreso-Senado a redactar una nota en la que «invita a los investigadores a que consideren la posibilidad de no dar a la publicidad cuantas hipótesis del síndrome tóxico no hayan sido comprobadas», con el fin de evitar efectos psicológicos negativos.

Aceite y tomates

En la noche del miércoles pasado, y durante una mesa redonda celebrada en el diario Ya en torno al libro El aceite maldito, del periodista César de Navascués, el doctor Corralero, presidente de la asociación de afectados Acude, planteó como «aceptable el trabajo epidemiológico del doctor Muro».

Más información
Tabuenca: "No estoy dispuesto a que se adultere un proceso de investigación que pertenece a la sociedad"

El abogado Garcia de Pablos le preguntó si, en base a ello, debía retirar la demanda que defiende en nombre de la esposa del doctor Corralero y pedir la libertad de todos los acusados en relación con el fraude del aceite. Por su parte, el doctor Borregón,- del Centro Nacional de Majadahonda, pidió que el doctor Muro diga el nombre del fertilizante y de -los campos donde ha sido empleado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_