La ministra de Cultura clausura el Certamen de Teatro Infantil para Sordos
La nueva ministra de Cultura, Soledad Becerril, asistió ayer a su primer acto oficial en Sevilla, la ciudad en la que vive actualmente, tras hacerse cargo del departamento, al presidir la clausura del I Certamen Nacional de Teatro Infantil para Sordos, que se ha venido celebrando en Sevilla desde el pasado 3 de diciembre. La ministra ostentó la representación de la infanta María Elena, presidenta de honor del concurso.Ha sido la primera vez que se celebra en nuestro país un certamen de estas características y contenido, con representaciones de más de veinte grupos de niños sordos.
El jurado -compuesto precisamente por dos niños en representación de cada colegio participante- concedió el primer premio al grupo Silencioso, del Hogar San Juan de Dios, de Sevilla, que representó la obra Blancanieves y los siete enanitos. Los dos premios restantes fueron para Coreso, del Colegio Regional de Sordos de Santiago de Compostela, que puso en escena Espantapájaros, y para el Colegio Médico de Audición y Lenguaje, de Barcelona, con La olla. También fue galardonado Eduardo Camacho, de Tenerife, por la dirección y el vestuario de su espectáculo.
Al acto de clausura acudieron, además, el capitán general de la II Región Aérea, el gobernador civil de Sevilla -cuya esposa, María del Carmen Moreno, ha presidido el comité organizador del certamen-, el presidente de la Diputación, los delegados provinciales de Cultura y Educación y los dirigen tes de las asociaciones de padres y profesores de niños sordos. Alrededor de cuatrocientos niños han participado como protagonistas en este primer concurso nacional, a cuyas representaciones, de una media hora de duración, han acudido miles de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.