Un paseo en Madrid
John Lennon, desaparecido hoy hace un año, fue ayer homenajeado por el pueblo de Madrid, que le ha dedicado un paseo en el parque de Roma, en el distrito de Retiro. En el mismo lugar en que el año pasado se hiciera un espontáneo homenaje pictórico al cantante, el alcalde, Enrique Tierno Galván, inauguró el paseo de John Lennon, elogiando la figura del beatle muerto y resaltando la identificación de la juventud contemporánea con su obra. El profesor Tierno tuvo algunas dificultades con la fonética inglesa del apellido Lennon, empeñándose en cambiarlo por Lenox, lo que provocó un cierto jolgorio entre los cerca de 1.500 asistentes.Antes y después del discurso y el inefable corte de la cinta fundacional, el grupo de rock Tacones interpretó sus canciones, entre las que cuenta un Réquien por el autor de Imagine. Entre el público se encontraban niños de los colegios de la zona que, mezclados con la juventud rockera, configuraron un auditorio heterodoxo y bullicioso que acogió la presencia del primer edil con inmejorable humor, llegando a calzarle una gorra que le daba un aspecto asimismo inédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.