_
_
_
_

Coloquios sobre cine y pintura en el homenaje a los hermanos Saura

El homenaje que la ciudad de Huesca tributó la pasada semana a Antonio y Carlos Saura, que se reencontraron así con su ciudad natal tras muchos años de ausencia, fue clausurado el pasado domingo. Una exposición de litografías del pintor y una selección de cuatro películas del director cinematográfico dieron cuerpo a la manifestación, que se prolongó durante cinco días.Los discursos del alcalde y del delegado de Cultura, que agradecían la visita de ambos artistas, se refirieron a los tiempos infantiles de los hermanos en un tono nostálgico, que rápidamente fue contestado por ellos: «Recuerdo», decía Carlos, «la Huesca que se cita, pero prefiero la de ahora». Antonio Saura fue, en este sentido, más explícito cuando, al agradecer las medallas honoríficas que le entregaban, pronunció un «¡Viva la democracia! » . que provocó una vibrante ovación del público.

La participación del público de Huesca fue masiva en todos los actos. No así, sin embargo, la de invitados. Aunque tenían prevista su asistencia, no acudieron Cirici Pellicer, Martínez Novillo, Elías Querejeta, Emillano Piedra, Mónica Randall ni Teo Escamilla. El neurólogo Alberto Portera presidió la mesa redonda con una divertida exposición de las diferencias y parecidos de ambos creadores. El tono humorístico de su discurso no fue en todo momento bien entendido por los espectadores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_