_
_
_
_
_
Comienza la conferencia de desarme en Ginebra

Mensaje del Papa a Reagan y Breznev interesándose por las negociaciones

Juan Arias

Juan Pablo II ha enviado un mensaje personal al presidente norteamericano Ronald Reagan y al jefe del Estado soviético, Leónidas Breznev, a quienes expresa "su más vivo interés" por el éxito de las negociaciones de Ginebra sobre desarme. El mensaje fue entregado el pasado viernes y lo reveló ayer el Papa durante la oración del ángelus, a la que asistieron 40.000 personas.Del mensaje del papa Wojtyla sólo se conocen los párrafos citados por él en su discurso. "He enviado a las dos principales autoridades de ambos países un mensaje personal para expresar mi más vivo interés por el éxito de las conversaciones de desarme, hacia las que está dirigida la atención de millones de personas del mundo entero", dijo el Papa.

Más información
Cordial inauguración de la conferencia para reducir el armamento nuclear de alcance intermedio en Europa

Señaló también el Pontífice que había instado a Reagan y Breznev para que, "gracias a la buena voluntad de ambos y sus esfuerzos comunes, no pase esta ocasión sin que se obtengan resultados capaces de consolidar la esperanza de un futuro sin amenazas de un posible conflicto nuclear".

Los observadores políticos creen que el mensaje del papa Wojtyla a Reagan y Breznev es el colofón de una larga negociación diplomática de la Santa Sede con vistas a crear un clima de distensión entre las dos superpotencias. No excluyen, por otro lado, que las palabras pronunciadas por el asesor de Breznev Georgi Arbatov, sobre las posibilidades de que Juan Pablo II pueda ser invitado en mayo próximo a Moscú para participar en la Conferencia Interreligiosa Mundial por la Paz, sea ya un fruto de esta operación de la diplomacia vaticana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_