La URSS y Alemania Occidental, favorables a un equilibrio atómico al nivel mas bajo posible
Ell secretario general del partido comunista soviético, Leónidas Breznev, y el canciller federal alemán, Helmnut Schmidt, se manifestaron partidarios de establecer un equilibrio las armas nucleares, sobre las que negociarán en Ginebra. a partir del próximo lunes, Estados Unidos y, la Unión Soviética. Bonn y Moscú consideran que un al nivel más bajo posible tiene un gran significicado para el fortalecimiento de la estabilidad la seguridad internacional, y deben realizarse todos los esfuerzos para conseguir los acuerdos necesarios dice el comunicado conjunto. publicado ayer al mediodía en Bonn, al mismo tiempo que Breznev abandonaba la República Federal de Alemania después de cuatro visita de cuatro días.En el comunicado aparecen frases como "hacer todo para mantener fortalecer la política de distensión y la cooperación pacífica y en igualdad de derechos", la responsabilidad de todos los Estados para mantener la paz duradera y "la eliminación de las actuales tensiones".
El comunicado no oculta las diferencias existentes entre los dos países hace repetidas referencias a que cada Una de las partes puso sus opiniones", y se habla de posiciones diferentes". La negociación del comunicado fue difícil y se inició antes de la llegada de Breznev a Bonn.
Una frase sobre el papel de los países neutrales -como factor positivo en la actual política internacional- llevó varios días de negociaciones v no se incluyó la consideración de los neutrales como "factor estabilizador".
Sobre la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que se celebra en Madrid, el comunicado se pronuncia para que se realicen "esfuerzos persistentes para conseguir progresos en todos los campos del acta final y una conclusión de la Conferencia con resultados sustanciales antes de fin de año". También se insiste en el desarrollo de medidas generadoras de confianza- Y la convocatoria de una conferencia de desarme europea.
Breznev y, Schmildt destacaron que "la crisis y, situaciones de conflicto en las diferentes regiones del mundo no sólo afectan a los Estados implicados, sino que repercuten negativamente sobre la situación internacional". Los dos dirigentes consideran que todos los Estados son responsables del mantenimiento de la paz y de observar en sus relaciones "una moderación adecuada".
Breznev y Schmidt están convencidos de que en la actual situación del mundo los contactos entre los hombres de Estado dirigentes del Este y el Oeste son "especialmente importantes". El líder soviético al canciller alemán a visitar la Unión Soviética, y la invitación fue aceptada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































